... BIENVENIDOS ... WELCOME ... BEM-VINDO ...

Sean uds. bienvenidos a este espacio en donde recorreremos temáticas de su entender, teniendo como partitura la globalización. Nuestra sinfonía abarcará a la ética, el cuidado del ambiente, el desarrollo emprendedor local y la defensa de la cultura que nos identifica.
Viajaremos por todas las provincias de la Argentina identificando y cantando las prácticas de Turismo Sostenible que se están llevando a cabo. Los directores de nuestra orquesta que encontramos en el camino, nos guiarán por estos lugares llenos de ritmo y tradición que nos caracterizan.

No dejen de sintonizar este medio para conocer el patrimonio cultural y natural que cuenta la Argentina, que con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación se lo dedicamos a todos los viajeros del mañana.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ARGENTINA UN PAÍS CON BUENA ONDA


 ¿CÓMO SOMOS LOS ARGENTINOS?

Es la pregunta que, tengo el presentimiento, se contestará sola durante el viaje que realizaremos por todas las provincias de la Argentina. Pero igual así, no puedo dejar de preguntármelo ahora, ¿Porque soy ansioso? Noooo, más que nada, me lo pregunto porque nos viste de identidad, nos socializa con el vecino, nos unifica ante todo el mundo, y porque su respuesta también nos cataloga en la góndola de los supermercados, nos dice: Che! You, this is from Argentina.

Entonces, ¿Argentina siempre fue un país con “Buena Onda”?  ¿O dejó de serlo en algún momento? Habría que pararse justo en cada tiempo y en cada espacio, para analizar la datación (la relación con la historia) y la localización (la vinculación con lo geográfico) y ver qué surge, de cada momento y de cada lugar de nuestra Argentina.

Por lo que nos compete, para verificarlo trataremos de visitar la mayoría de las atracciones turísticas de cada localidad, su historia, la cultura que se gestó y la que se viene generando, el patrimonio natural con el que cuentan las provincias y las experiencias de los paisanos (según la definición de la Real Academia Española se califica como  “la persona que es del mismo país, provincia o lugar”, que está relacionada con el campo, o que es un hombre no militar). A mi entender, el concepto de paisano corresponde a la definición de Atahualpa Yupanqui: “paisano, el hombre que lleva el país adentro”.

Y la “BuenaOnda”¿por qué?. Porque en estos momentos de armar las mochilas, hacer el inventario y ajustarnos el cinturón, nuestros allegados nos preguntan dos cosas: ¿Uds. están seguros? y ¿Necesitan algo? Nuestras respuestas son básicas. Sí y Sí. Sí, que estamos seguros por un lado, y sí, que necesitamos algo por el otro. Y aclaramos, lo que necesitamos no es material o monetario, solo queremos su “BuenaOnda”. Tírenla con gomera, con la mano, a chorro, a presión, como sea. Pero lo único que les pedimos, es mucha “Buena Onda”.

Dirán que nuestra iniciativa es el antónimo de la canción de Andrés Calamaro (“No se puede vivir del amor”), bienvenido sea. Aclarando que no tenemos nada en contra del músico, solo pensamientos totalmente opuestos, rescatamos que el corazón de INICIATIVA IMAGINE se basa en dar y recibir.
Para quienes quieran trabajar siguiendo nuestros principios, les brindaremos espacios de difusión, herramientas, experiencias exitosas e informes, a cambio de su amistad, hospitalidad, atención, agasajo o cualquier gesto de amabilidad durante nuestra visita.
Esa es nuestra moneda de cambio. Siguiendo el procedimiento del trueque de esfuerzos, nosotros demostraremos todo lo que podemos ofrecerles con la Iniciativa, y Uds. podrán revelar qué los hace miembros de nuestros Entorno Turístico Sustentable, para contribuir en la construcción de una Argentina más sustentable.

Ya pronto salimos a visitarlos, con todas las ideas a cuestas y con las mejores ondas en andas, a verificar por nosotros mismos...


 ¿SERÁ LA ARGENTINA UN PAÍS CON "BUENA ONDA"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario